No tenía mucho que hacer en esta ciudad, y luego de la partida del SS. Anne me sentía en un pueblo desierto, por lo que me dirigí directamente a enfrentar a Lt. Surge.
Al entrar en el gimnasio podía sentirse la sensación de una guerra recién terminada, como si el ambiente anunciara la calma luego de la tormenta, pero aún con secuelas; no tuve problemas con los entrenadores previos a Lt. Surge, por lo que el momento había llegado.
En la sala donde se encontraba Lt. Surge habían muchos objetos que recordaban a la guerra, no me sorprendía, al parecer Surge no había escatimado en la ambientación de su gimnasio.
Y ahí estaba él, el entrenador que pensaba que vería hacia arriba por ser un contrincante poderoso y difícil de derrotar, pensaba...
Luego de haberme enterado de lo sucedido con Roger no podía sentir ese mismo respeto, sentía que Surge me había defraudado, que se había defraudado a sí mismo.
Lt. Surge: Eh, Chico! Tú no eres de por acá verdad?
Athenas: No...Contesté de manera fría, quería terminar con esto cuento antes.
Lt. Surge: Te entiendo... verás, yo soy originario de teselia, me gustaría poder usar a mis Pokémon de esa región, pero por reglamento de la Liga Pokémon solo puedo utilizar Pokémon originarios de la región.
Athenas: Ya veo...
Lt Surge: Te pasa algo niño?
Athenas: (Un poco sorprendido por la empatía de Lt. Surge) No, a mí no me pasa nada, pero no puedo decir lo mismo de usted, verdad? Al parecer ahora solo es necesario un poco de basura sentimental para ganar su medalla, no es así?
Lt Surge: (exaltado y conteniendo su enojo) ya veo a que viene todo esto, sabía que la gente no entendería lo que sucedió, intenta derrotarme, y si lo logras te diré mis motivos...
Athenas: poco me interesan sus motivos, adelante con la batalla!
Lt. Surge: No vivirás mucho tiempo en combate! No con tan poco poder!
Athenas: Vamos Piplup!
Lt. Surge: Tú turno Pikachu!
Lt Surge: Al parecer no te enseñaron de ventajas de tipos verdad?
Lt Surge: pikachu, ataque rápido!
Piplup no logra esquivarlo
Lt Surge: Rápido Pikachu, acábalo con impactrueno!
Athenas: no tan rápido, Piplup, usa rayo burbuja en el piso para esquivar!
Piplup esquiva el ataque y no recibe ningún daño
Lt. Surge: Pero qué?
Athenas: Bien Piplup, ahora usa rayo hielo en los pies de Pikachu
Pikachu no pudo esquivar el ataque que recibió desde arriba
Lt. Surge: No creas que te lo permitiré!
Athenas: Piplup, utiliza la velocidad con la que caes y termínalo con demolición!
Pikachu recibe el golpe de lleno, cae debilitado
Lt Surge: Me sorprendes niño, al parecer alguien tuvo un entrenamiento riguroso antes de visitarme, ni creas que te la dejaré así de fácil, Vamos Voltrob!
Athenas: Tú puedes con esto Piplup
Lt Surge: Voltrob, Chispa!

Lt Surge: No sé a qué quieres llegar con eso, Voltrob esquiva y usa chispa cuando tengas oportunidad.
Las burbujas iban en todas direcciones y ningún ataque acertaba en voltrob, Lt. Surge parecía muy contento con eso.
Athenas: Bien Piplup, basta
Lt Surge: Ahora Voltrob, liquídalo con Chispa a toda potencia! Espera... que pasa?
Voltrob no podía moverse con tanta libertad, que podría ser?
Athenas: Bien Piplup, para este momento es que estuvimos entrenando, usa bofetón lodo!
Lt. Surge: Espera, Qué?
El bofetón lodo dio de lleno en Voltrob, éste recibió mucho daño.
Lt Surge: No lo permitiré! Voltrob, da lo mejor de ti, usa chispa!
Athenas: Piplup, acabalo con demolición!
Sentía como mi corazón se aceleraba mientras piplup corría hacia Voltrob que también estaba lanzando su ataque, comenzaba a sentir que al fin piplup y yo nos conectábamos
Y así fue, piplup acertó su ataque y recibió muy poco daño de la chispa, dejando a voltrob debilitado.
Lt. Surge: No terminas de sorprenderme niño, pero dudo que tengas más aces bajo la manga, ahora verás lo duro que puedo ser, vamos Raichu!
Athenas: Piplup, te ves un poco cansado, deberías descansar...Piplup me interrumpió, dándome a entender que no dejaría ese campo de batalla a menos que fuera debilitado, lo que me motivó más a terminar con esto de una vez por todas


Lt Surge: Rápido Raichu, doble bofetón!
Athenas: PIPLUP!
Piplup recibía mucho daño, sin embargo todavía no daba su brazo a torcer
Lt Surge: Vamos Raichu, acabalo con mega patada
Athenas: Piplup, contrarresta con demolición!
El poder de la mega patada sobrepasó el de la demolición de piplup, lo que lo lanzó por los aires, aunque Raichu recibió un poco de daño no se compara al que Piplup estaba recibiendo.
Athenas: Piplup, usa rayo hielo desde donde estás!
Raichu recibió el ataque de lleno
Lt Surge: Al parecer este pequeño no aprenderá, Raichu, continúa atacando con mega puño
El golpe hizo que piplup se estrellará en una pared y se desplomara en el suelo
Athenas: Piplup! No te des por vencido, recuerdo que te prometí hacerte más fuerte, ayúdame a cumplir mi promesa y da lo mejor de ti!


Athenas: Rápido Prinplup, usa aguante!
Toda la sala se iluminó por el ataque de Raichu, podía sentir como el poder de ese trueno sacudía todo alrededor
Lt Surge: y bien?
Athenas: espera...
Y luego de que se despejara el campo, ahí estaba Prinplup, pero se veía distinto, había algo en él, como un aura azul, será esa su habilidad torrente?
Athenas: Veamos... Rápido Prinplup! Usa Rayo burbuja a toda potencia!
Me sorprendí de lo que veían mis ojos, un Rayo burbuja como nunca había visto, era este el potencial de mi Prinplup?
Raichu se debilita, Athenas Gana la batalla
Lt Surge: Ahora es una sorpresa... Bien, entonces, toma la medalla Trueno. Seguramente aún tienes la duda de lo que pasó con tu amigo hace unos días, y bien. En mi gimnasio el ser acreedor de la medalla no significa simplemente haberme derrotado en batalla, sino que además evaluó el lazo que conecta al retador con sus Pokémon, ese es el principal objetivo de la medalla trueno, verás, mis Pokémon son muy importantes para mí. Yo te digo, chico, los Pokémon eléctricos me salvaron durante la guerra! Ellos llevaron a mis enemigos a la parálisis, compartí un lazo con ellos, por lo que espero que todos los entrenadores que ganen la medalla.
Athenas: Así que de eso se trataba... ya veo..
Lt Surge: Bien Joven, la Liga Pokémon te espera, llegarás lejos, puedo decirlo por el lazo que compartes con tus Pokémon.
Saliendo del Gimnasio no pude evitar sentirme orgulloso, sabía que aún quedaba mucho camino por recorrer, pero me parecía que iba bien encaminado.
Me dirigía a la siguiente ciudad cuando tuve una sensación rara, como si estuviese siendo observado, vi a todos lados y grande fue mi sorpresa cuando lo vi ahí, un Pokémon que no había visto antes, vi cómo me observaba desde lo alto de una colina, parecía querer decirme algo, pero cuando intenté seguirlo comencé a sentirme mareado, hasta que me desmayé...
Por suerte llevaba a mis Pokémon fuera de sus pokébolas, así que ellos me despertaron unos minutos después, sin embargo tenía la intriga de qué quería decirme aquel Pokémon misterioso, pero ya había tenido demasiadas emociones fuertes para un solo día por lo que decidí descansar en el pueblo más cercano y seguir mi aventura el día siguiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario