Llegamos al misterioso Pueblo Lavanda, un pueblo del cuál se cuentan muchas historias terroríficas sobre fantasmas. De día las cosas son normales como en cualquier otro pueblo, pero en la noche, la Torre Lavanda se convierte en un lugar espeluznante. Un cementerio en el que los espíritus de pokémon que han partido rondan. Existen pokémon que les gusta pasear por ese tipo de lugares, los más vistos aquí son Gastlys que nacen aquí.
Mae: oigan tengo mucho miedo, podríamos irnos?
Kan: antes hay que preguntar sobre éste lugar!
Kenchi: hay alguien por allá!Estaba oscuro y las luces del pueblo eran muy ralas y no permitían tener una buena visibilidad. No había nadie fuera, solo una mujer que se miraba muy seria. Era extraño encontrar a una mujer en la noche, sola, con la mirada perdida. Queríamos saber qué le pasaba, la verdad lo mejor hubiera sido no preguntar.
Nos acercamos, comenzaba a sentir los pelos de punta entre más cerca estaba. El miedo se hacía más grande, y por alguna razón el ambiente se tornaba más frío.
Kan: disculpe, podría decirnos el camino hacia la Ciudad Azulona?
Mujer desconocida: aquí no hay nada más que fantasmas, vayan por la vía subterránea! Váyanse! porque si no... ah... qué?!... ya viene! váyanse!
Kenchi: qué le pasa? quién viene? ya me está asustando!La mujer quedó con la vista perdida de nuevo, y detrás de ella apareció una sombra con ojos rojos que sonrió. El susto fue muy grande, solo pude gritar pero sin moverme.
Kan: es un Gengar!
Mae: creo que no es solo un Gengar! también hay Haunters! Corran!!!!!!!
El Gengar y los Haunters comenzaron a lanzar Bolas Sombra hacia nosotros, pero corrimos como si no hubiera fin. Un letrero que decía "Vía Subterránea" nos permitió seguir, de cualquier manera lo tomamos sin pensar muy rápidamente. Teníamos muchísimo miedo de esos pokémon...
Cruzamos la vía en tiempo récord y llegamos a Ciudad Azulona. Muy agitados llegamos al Centro Pokémon. La enfermera Joy nos atendió preocupada por la hora en que llegamos, le contamos que veníamos de Pueblo Lavanda y nos pidió que por favor no lleguemos de noche a ese lugar, que era peligroso. Nos calmó luego de un rato y nos permitió descansar en Centro Pokémon.
Al día siguiente despertamos con buena energía.
Kan: enfermera, podría darme información sobre el Gimnasio de ésta ciudad?
Joy: claro! Es del tipo Planta y su líder se llama Erika y al ganar obtendrás la medalla Arcoíris
Joy: espero te sirva la información, queda casi al final de la Ciudad...

Mae: Kenchi y Kan, por qué no se inscriben al torneo? Podrían tener oportunidad, ambos tienen a un Mankey...
Kenchi: tienes razón Mae, hay que inscribirnos... y aprovecharemos el día que falta para retar a Erika!
Kan: claro! Mae si que tienes buenas ideas!
Mae: ehh (nerviosa)
Kenchi: a mí se me ocurrió primero!Fuimos a inscribirnos al torneo y a entrenar, que nos espera un día muy duro con el Gimnasio...